publicidad
Región

México sigue con hambre y sed de justicia: Luis Donaldo Colosio Riojas

Por: Cristina Gómez Lima

Magdalena de Kino, Son. En un emotivo acto conmemorativo, familiares, amigos y colaboradores cercanos se reunieron en Magdalena de Kino, Sonora, para recordar y homenajear a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 30 años de su trágica muerte en Lomas Taurinas, Tijuana. “Lo que me pasó a mí, le pasa a muchísimos niños y jóvenes todo el tiempo en este País”, expuso Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial.

En el pueblo natal del priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, se llevó a cabo una guardia de honor en el monumento ubicado en la plaza central, donde amigos de la infancia, compañeros de clases, maestros y vecinos se congregaron para rendir tributo. Sus hijos, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas, dejaron una ofrenda floral en su memoria.

Libro

El evento también incluye la presentación del libro Las Cartas de Colosio, escrito por Rafael Medina Martínez, con un prólogo comentado por su hijo, el político de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas. Participaron además el Dr. Agustín Basave y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quienes fueron colaboradores cercanos del fallecido candidato.

La jornada concluirá con una misa en la parroquia de Santa María Magdalena, oficiada por el padre Omar T. TzinTzun, para recordar el legado y la memoria de Colosio.

Además, en Hermosillo, capital de Sonora, la dirigencia estatal del PRI conmemoró el trágico suceso colocando una ofrenda floral en el busto de Colosio.

En medio del homenaje, Luis Donaldo Colosio Riojas hizo hincapié en la urgencia de justicia en México, afirmando: «México al día de hoy sigue con hambre y sed de justicia». Enfatizó en la importancia de impulsar una lucha por la justicia social y generar condiciones de igualdad y desarrollo económico a nivel regional y municipal.

Colosio Riojas recordó las aspiraciones de su padre y llamó a continuar trabajando por un México con igualdad de oportunidades y desarrollo para todos, destacando la necesidad de abordar desafíos pendientes en educación y salud como pilares fundamentales para el progreso nacional.

Related Posts