publicidad
Región

Mario Delgado hace llamado a PT y PVEM a sumarse a candidatura de Guadiana

Por: Néstor Jiménez

Ciudad de México, 23 de mayo.- En la recta final de las campañas electoral rumbo a los comicios en Coahuila y el estado de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, propuso nuevamente al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumarse a la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila, y les ofreció conformar un “gobierno tripartita”, en el que se les incluya a ambos partidos en los cargos más importantes en el gobierno de esa entidad.

Ofrecimiento

“Yo les ofrezco al Verde y al Partido del Trabajo que sea haga un gobierno con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita. Es decir, que haya representantes, los mejores perfiles del Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo, y los mejores perfiles de Morena que ocupen las principales carteras del gobierno y que tengamos el primer gobierno tripartita, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en Coahuila, eso es mucho mejor a que gane el PRI y que siga robando a la gente”, indicó en conferencia de prensa.

Tras señalar que la alianza que tienen en otras entidades y en el Congreso de la Unión con el Partido Verde y con el PT “va más allá de los triunfos electorales”, les dijo a ambas las dirigencias partidarias que “no vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente de Coahuila más que los candidatos, en esta coyuntura, por supuesto que el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación”.

Insistencia

Afirmó que seguirá insistiendo a las dirigencias de los dos partidos que se sumen al candidato morenista, pero apuntó que lo más importantes es “abajo, con la gente”, que “no se vaya con la finta”.

Delgado sostuvo que aun sin el PT y el PVEM, el partido guinda podría lograr el “Plan C” con una mayoría en el Congreso, pero insistió en que la prioridad es la alianza con ambas fuerzas políticas y la coalición debe continuar rumbo a 2024.

Para prevenir un posible intento de fraude en los comicios del 4 de junio, anunció que ya cuentan con 100 por ciento de representantes titulares y suplentes en el estado de México, y en Coahuila están en un 90 por ciento en los puestos de representantes suplentes.

Mas información:

Related Posts