publicidad
Región

Marchan diputadas y ciudadanos por reforma laboral

Por: Redaccion La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de diciembre. – Después encabezar un foro público titulado “Yo por las 40 horas laborales”, llevado a cabo en el salón Centenario, ubicado en la Zona Urbana Rio Tijuana, las diputadas Susana Prieto y Evangelina Moreno encabezaron una marcha pacífica por las calles de Tijuana, culminando en el palacio municipal.

Pese a las condiciones climáticas y las precipitaciones que ya estaban previamente pronosticadas para este sábado, los manifestantes marcharon por la avenida principal hasta llegar al palacio.

Manifestación

Con consignas y pancartas, decenas de personas alzaron la voz por la iniciativa de reforma que pretende la reducción de la jornada laboral actual que es de 48 horas.

Eduardo, trabajador de maquila, expresó que esta posible reforma laboral viene a beneficiar a todos, otorgando una mejor calidad de vida, asegurando que con la actual no tiene tiempo para convivir con sus hijos; “llego ceno y me acuesto a dormir porque ya en la noche no se puede hacer nada, ni jugar con ellos ni nada” afirmó.

Las diputadas del Congreso de la Unión, invitaron a la ciudadanía a unirse a la marcha nacional “Yo por las 40 horas laborales” que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero, para presionar a los congresistas a discutir la reforma laboral.

Related Posts