publicidad
Región

Manuel Espino va por lo gubernatura de Durango; pide licencia en la SSPC

Por: Gustavo Castillo/ La Jornada

Ciudad de México, 7 de noviembre.- Manuel Espino Barrientos, titular del Servicio de Protección Federal, corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió licencia a su cargo para buscar la candidatura a gobernador de Durango, por Morena.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, respondió a un oficio enviado por Espino Barrientos, que su solicitud de licencia sin goce de sueldo se consideró procedente a partir del 5 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo.

En su cuenta de Twitter, el aspirante difundió su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por “su autorización para dejar temporalmente el cargo de comisionado del @spf_sspc. Así como a la secretaria @rosaicela por autorizarme la licencia solicitada con vigencia al 15 de diciembre” (sic).

Espino Barrientos fue dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2007 y también encabezó la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007 a 2010.

Fue designado titular del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020, corporación que presta servicios de vigilancia y resguardo en instalaciones federales, a través de contratos de servicio. A esta instancia de seguridad se sumaron más de 5 mil elementos de la extinta Policía Federal.

También lee:

Related Posts