publicidad
Región

Madre buscadora de Sonora solicita a la CIDH protección permanente

Por: Jessica Xantomila

Ciudad de México, 18 de diciembre.- Cecilia Flores Armenta, fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervenir para que pueda recibir protección permanente por parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Señaló que sigue recibiendo amenazas y, pese a ello, sólo cuenta con este tipo de seguridad cuando esta en Sonora, pero no cuando se encuentra en el refugio que le asignaron en otro estado.

“No puedo dejar de buscar, necesito la seguridad para seguir haciéndolo”, expresó en entrevista.

Puntualizó que desde hace cerca de dos años cuenta con protección por parte del mecanismo federal, “me llevaron de Sonora a un refugio pero ya no se volvieron a preocupar, y piensan que darte un botón de pánico te va a salvar la vida y claro que no. Ante tantas amenazas que he recibido, lo que quisiera es tener una seguridad permanente, ¿por qué no me la dan? O por lo menos que pongan cámaras” de vigilancia.

La desaparición

Flores, quien sufrió en 2015 la desaparición de su hijo, Alejandro Guadalupe, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, y en 2019 el de Marco Antonio, en Bahía de Kino, Sonora, señaló que en el refugio donde se encuentra junto con su familia ya también “fue violentado, me quemaron la puerta para entrar…. Yo les pedí (a los del mecanismo) que me cambiaran porque lo siento como una advertencia, como una amenaza y ya no no estoy a gusto”.

Acciones

El 15 de noviembre pasado, Flores exigió a la Fiscalía General de la República que realice las acciones necesarias para que uno de los responsables de la desaparición de sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, revele el paradero de ambos jóvenes.

Related Posts