publicidad
Región

Llevaban paquetes de droga escondidos en sus autos y los detienen en la garita

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Diego, 26 de enero. Entre el 19 y el 21 de enero, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 367 paquetes de metanfetamina, fentanilo y cocaína, que iban escondidos en vehículos de personas que buscaban cruzar por la frontera entre Tijuana y San Diego.

La droga fue extraída de diversos lugares de los automóviles, como la cajuela, el techo, la carrocería, la caja de admisión de aire, las puertas, el piso, los tanques de gasolina y los paneles laterales.

En total fueron 214.096 kilogramos de sustancias ilícitas, que en la calle tienen un valor estimado de 2 millones 483 mil 780 dólares (42 millones 603 mil 781.58 pesos).

Los agentes de CBP de la garita de San Ysidro descubrieron una pistola calibre 9mm, un cargador extendido de 33 cartuchos, 30 cartuchos de munición calibre 9mm y marihuana en el bolso de una mujer que quería cruzar a Estados Unidos. 

El último incidente se produjo cuando los agentes de CBP del puerto de entrada de San Ysidro se encontraron con un vehículo que se dirigía a México. Durante la inspección, los oficiales descubrieron dinero en efectivo no declarado, siendo la cantidad de 20 mil 155 dólares (345 mil 714.68 pesos).

Todos los detenidos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para que prosiguiera la investigación.

Los narcóticos, el arma y las municiones, el dinero y los vehículos fueron incautados por CBP.

También puede interesarte: Intentan cruzar fentanilo a EU pegado en el chasís

Related Posts