publicidad
Región

Llegan militares a Nuevo Laredo para reforzar seguridad en la frontera

Por: Carlos Figueroa, corresponsal y Arturo Sánchez Jiménez, reportero La Jornada

Tamaulipas. Unos 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para reforzar la seguridad en la frontera y como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Asimismo, la Sedena a través de las comandancias de la cuarta Región Militar y la octava Zona Militar dio a conocer que también llegaron más tropas.

Explicó que las Unidades de Fuerzas Especiales se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, y autoridades estatales y municipales.

El arribo de más elementos a Nuevo Laredo, se debe a que en días pasados presuntos integrantes del crimen organizado protagonizaron eventos violentos en esa ciudad fronteriza, los cuales fueron reportados por los ciudadanos en redes sociales.

Recibe Consulado de Nuevo Laredo amenazas falsas

Por otra parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó este viernes sigue el monitoreo de la situación de seguridad en la ciudad, luego del ataque armado a sus instalaciones registrado el lunes.

Precisó que ha recibido amenazas de nuevas agresiones, pero tras analizarlas determinó que no son creíbles. Sin embargo, su personal está sujeto a un toque de queda nocturno.

Esta semana, el Departamento de Estado estadounidense autorizó que el personal diplomático, así como todos los trabajadores y sus familiares, salieran de la ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas para resguardarse de los actos de violencia y las condiciones de inseguridad que se viven en la región.

En redes sociales informó que la instrucción dictada a sus empleados es que busquen refugio, quedó sin vigencia, y pidió que mejor eviten las salidas nocturnas.

Las autoridades del país vecino mantienen una alerta de viaje para sus ciudadanos mediante la cual recomiendan no viajar a Tamaulipas debido a la criminalidad y los secuestros.

Por su parte, el embajador Ken Salazar, ha informado que todos los servicios de rutina que proporciona el Consulado en esta región no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

La representación señaló que se comunicará con quienes tenían citas programadas para realizar trámites y que les indicará en qué fecha deben presentarse.

Más información:

Related Posts