publicidad
Región

Llegan a Michoacán las cenizas de Ana Fernanda Basaldua

Por: Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, 11 de abril.- Esta mañana arribaron a Tacámbaro, Michoacán, de donde es originaria, las cenizas de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años de edad, soldado localizada sin vida el pasado 13 de marzo en la base militar de Fort Hood, Texas, Estados Unidos, informó el ayuntamiento de esta demarcación.

A partir de las 10 horas, familiares y gente de esta cabecera municipal, ubicada en los límites de la parte alta del municipio de Salvador Escalante y la entrada a la Tierra Caliente de la región Nocupétaro-Huetamo, realizaron una caminata por las calles céntricas de Tacámbaro para rendir honores a la soldado que falleció bajo condiciones sospechosas en la base militar del vecino país del norte.

Por la tarde se llevará a cabo una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la que estarán presentes la madre de la joven, Eulalia Ruiz Zarco y su hermana Natalie Basaldua Ruiz.

La historia

El pasado 6 de abril, la madre y la hermana de Ana Fernanda participaron en los honores funerarios militares en Estados Unidos y una vez concluidos los trámites los restos de la joven fueron trasladados a México.

Durante 15 meses Ana Fernanda se desempeñó como ingeniera de combate en la base militar de Fort Hood, Texas, en donde fue localizada sin vida. Los padres de la soldado declararon que las autoridades militares estadunidenses señalaron que la muerte de la joven había sido por suicidio, sin embargo, Eulalia Ruiz declaró a diversos medios de información que su hija era víctima de acoso sexual, por lo que las autoridades de Estados Unidos continúan con la investigación.

Related Posts