publicidad
Región

Liberan en EU al «Mayito Gordo», hijo mayor del Ismael «Mayo» Zambada 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de julio. Ismael Zambada Imperial «El Mayito Gordo», hijo de Ismael Zambada García, fue dejado en libertad en San Diego, California, un año antes de cumplir una condena en Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida, el hijo mayor de quien fuera cabecilla del cártel de Sinaloa se había declarado culpable apenas en abril pasado de los cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos, por lo que se le condenó a nueve años de prisión.

Zambada Imperial fue detenido en México desde noviembre de 2014 y extraditado al país del norte en diciembre de 2019, años que se le consideraron en la pena impuesta por una jueza federal en San Diego, California, apenas en junio pasado.

El Mayito Gordo había sido imputado desde septiembre de 2013 por autoridades estadunidenses, por los cargos de tráfico de metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana.

Luego de su detención en 2014 se le trasladó al penal de El Salto, en Jalisco, y después extraditado a Estados Unidos en 2019, donde permaneció hasta su liberación.

Según los datos, el año que le resta de la condena de nueve años de prisión permanecerá en libertad condicional.

Información relacionada

Related Posts