publicidad
Región

Liberan de prisión a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’

Por: Redacción La Jornada Baja California

Emma Coronel, esposa del capo mexicano de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue liberada este miércoles después de cumplir una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en Los Ángeles, California.

Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulles, Washington, por cargos que incluían la distribución de cocaína, heroína y otras drogas.

También te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU de ‘narcotráfico’ y lavado de dinero

Emma Coronel, de 34 años y nacida en Estados Unidos, es conocida por su pasado como reina de belleza y por ser la madre de dos hijas de Guzmán. Su arresto y posterior condena en Estados Unidos estuvieron relacionados con su papel como intermediaria entre El Chapo Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él cumplía condena en la cárcel mexicana Altiplano, donde ingresó en 2014.

Aunque su liberación en Estados Unidos ha sido confirmada, aún no está claro si Coronel enfrenta cargos adicionales por narcotráfico u otros delitos en México. Hasta el momento, la fiscalía mexicana no ha proporcionado comentarios sobre el caso.

Related Posts