publicidad
Región

Liberan a joven rusa secuestrada por cártel

Por: La Jornada

La embajada de Rusia en México confirmó el secuestro de una de sus ciudadanas en el norte del país y señaló que ya está en contacto con las autoridades locales que atienden el caso.

Agregó que está en contacto con el marido de la mujer. «Mantenemos la situación en constante control», sostuvo.

De acuerdo con la versión en inglés del portal ruso Pravda, la víctima sería Maria Rigovich, y según las declaraciones de su esposo, tiene 23 años y realizaba un viaje por América Latina. Se alojaba con una familia mexicana.

Refiere que el 14 de marzo Maria se trasladaba con los mexicanos en automóvil de Monterrey a Reynosa, y alrededor de las 11 de la noche le dijo en un mensaje de voz a su pareja que «eran perseguidos por el cártel». En otro mensaje le pidió que transfiriera «1.5 thousand dollars (miles de dólares)» a una tarjeta, cuyo número «ella le dirá».

Según el portal ruso, los atacantes se llevaron a la joven y el coche, pero la familia fue liberada y acudió a presentar la denuncia a la policía. El auto fue encontrado la noche siguiente.

El rescate que el «cártel local» pidió por «viajar por su tierra» ya se pagó, pero solicitó otros 900 dólares, lo cual también ya habría sido entregado.

Related Posts