publicidad
Región

Liberan a 50 indocumentados secuestrados en Apodaca, NL

Por: Yolanda Chio / La Jornada

Apodaca, Nuevo León, 12 de diciembre.- Tras una denuncia anónima, la policía municipal de Apodaca, en Nuevo León, localizó hacinados a 50 migrantes en una casa de la colonia Balcones de Santa Rosa y detuvo a Érick, de 43 años de edad.

El hallazgo ocurrió la tarde del viernes, pero las autoridades informaron del caso hasta ayer. De acuerdo con el reporte policial, se recibió una llamada en la que se denunció que un hombre obligaba a un grupo de personas a entrar a una residencia ubicada en dicha colonia.

Ante esto, los agentes se trasladaron al domicilio, Érick estaba afuera y al cuestionarlo aseguró que las personas eran sus familiares. Sin embargo, los extranjeros negaron y aceptaron ser migrantes.

Los municipales encontraron a 50 centroamericanos: 34 adultos y 16 menores de edad, entre ellos un bebé de un año y seis meses. En total, 35 hombres y 15 mujeres.

Detallaron que había 15 personas de Honduras, 15 de Nicaragua, 14 de El Salvador y seis de Guatemala, quienes fueron trasladadas a la delegación estatal del INM, mientras que el detenido fue puesto a disposición del ministerio público federal.

Lee más:

Related Posts