publicidad
Región

Niega ex fiscal Iván Carpio ser testigo protegido en EU

Por: José Manuel Yepiz / Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 9 de abril. Ante las versiones publicadas en medios digitales e impresos sobre su supuesta condición de testigo protegido en Estados Unidos, el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, negó que éste sea el caso y aseguró que esta información no es más que un tema de intrigas.

En una breve conversación con el portal Odisea Informativa, Carpio Sánchez dijo que es totalmente falsa la versión dolosa que ha circulado en los últimos días.

Lo anterior en referencia a la edición de abril de la revista Panorama, que en su portada presenta una imagen del ex fiscal general del estado con el encabezado “Delata Carpio a sus cómplices”.

En las páginas interiores, el artículo de la revista propiedad de PSN Noticias señala que, desde principios de marzo, Carpio Sánchez ha estado cooperando con agencias estadounidenses para delatar a integrantes del gobierno estatal que han colaborado con el crimen organizado.

Carpio Sánchez aseguró que actualmente se dedica a ofrecer consultorías en temas de seguridad a corporativos nacionales e internacionales.

Añadió que desde su renuncia el 10 de agosto de 2023, ya no tiene nada que ver con asuntos relacionados con la FGE o con la procuración de justicia en materia gubernamental.

María Elena Andrade habla al respecto

La actual titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, indicó que esta institución no cuenta con ningún dato oficial que indique que Carpio Sánchez es testigo protegido en la Unión Americana.

“Consideramos que nada de eso tiene ningún fundamento porque ya hubiéramos tenido contacto o a lo mejor una información al menos informal de este asunto”, aseveró.

Agregó que cuando ella sucedió en el cargo a Carpio Sánchez hubo una transición amigable y respetuosa, incluso, algunos colaboradores de él siguen dentro de la fiscalía.  

También puede interesarte: Presenta gobernadora terna para sustituir a Iván Carpio en la FGE

Related Posts