Región

Liberan a 16 personas secuestradas en dos municipios de NL

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 1 de abril. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León confirmaron esta tarde la liberación de 16 personas que eran parte de los secuestrados de la semana pasada en el municipio de Salinas Victoria.

A través de un comunicado, la Sedena destacó que se trata de 13 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y tres más que habían sido secuestradas desde hace 20 días en sus casas en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, municipio de Salinas Victoria.

Sin embargo, la fiscalía no dijo cuántas personas fueron secuestradas en total, aunque en principio se dijo que eran 17, después 13.

Los plagios por parte de grupos armados que irrumpieron en los domicilios se dieron la semana pasada en esas localidades periféricas de Nuevo León.

El secuestro masivo obligó la presencia de grupos especiales de militares, que llegaron de la Ciudad de México directamente a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se presumía habían sido llevados los plagiados.

Las personas fueron secuestradas en dos acciones distintas en los citados municipios neoloneses por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

También puede interesarte: Rescatan a menor de 17 años secuestrada en Tijuana

Related Posts