publicidad
Región

Donald Trump se anota segundo triunfo en primarias republicanas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Concord, 23 de enero. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derrotó a la ex embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, en las elecciones primarias republicanas de New Hampshire.

Trump obtuvo el 54.6 por ciento de los votos, en comparación con el 43.5 por ciento conseguido por Haley, según un recuento hecho a las 11:30 de la noche (hora local).

Después de una derrota de 30 puntos porcentuales ante Trump en los caucus de Iowa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin a su candidatura presidencial el domingo, dejando a Haley como la única rival republicana de Trump.

Haley, quien invirtió mucho tiempo y recursos financieros para ganar en New Hampshire, dijo en un discurso que la carrera por la nominación republicana está lejos de terminar.

“New Hampshire es la primera (en las primarias) en la nación. No es la última. Esta carrera está lejos de terminar”, dijo Haley, recordando que la siguiente cita es en su “dulce estado de Carolina del Sur” el 24 de febrero.

El resultado en New Hampshire consolidó el estatus de favorito de Trump en la carrera republicana, dejando sobre Haley mayor presión para demostrar a los votantes que sigue siendo una alternativa viable ante Trump.

Con este triunfo, Trump consiguió 20 delegados de los mil 215 requeridos para asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Con información de Xinhua

También puede interesarte: Gana Donald Trump caucus republicano de Iowa

Related Posts