Baja California

Emiten recomendaciones para prevenir infecciones en época de lluvia

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de enero. El contacto con escombros arrastrados por la lluvia puede provocar infecciones estomacales y dermatológicas, por lo que la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades en esta época.

Al realizar acciones de limpieza de lodo, basura o agua estancada, utilice guantes y botas impermeables, procurando tener el menor contacto posible, ya que estos residuos están contaminados.

Después de la remoción de escombros hay que lavarse muy bien las áreas expuestas para evitar afectaciones en piel, ojos, nariz, garganta y estómago.

En caso de tener dudas sobre la calidad de la potabilidad del agua, puede hervirla o agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua, además es importante lavar frutas y verduras antes de consumirlas y mantener refrigerados lácteos, carnes y embutidos.

Si ingresó agua de lluvia a su casa, trate de secar lo mejor posible y ventilar las habitaciones para evitar afectaciones en vías respiratorias.

Se recomienda limpiar las alacenas con un rociador que contenga agua combinada con un poco de cloro para desinfectar estas zonas, evitando con ello la fauna nociva.

Debido al arrastre de basura hacia el mar, se pide a la población evitar introducirse en las playas durante los siguientes días para evitar afectaciones en salud como gastroenteritis o conjuntivitis.

También puede interesarte: “Desastre total”, situación en Ribera del Bosque: residentes

Related Posts