publicidad
Región

Inviable, propuesta de Trump de cerrar frontera EU-México: AMLO

Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada

Ciudad de México, 16 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los anuncios del ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump de cerrar la frontera norte de México que planteó en el marco de su campaña por conseguir la candidatura presidencial del Partido Republicano no es viable por las pérdidas económicas que implicaría para ambos países.

También te puede interesar: Gana Donald Trump caucus republicano de Iowa

A pregunta expresa sobre el primer resultado de las elecciones primarias en Estados Unidos, López Obrador consideró que “es indispensable la buena vecindad. Imagínense cerrar la frontera un día, lo que significa de pérdida para las empresas estadunidenses y mexicanas. Todo esto tiene que ver con las campañas”. Destacó que Trump venció en esta primera elección sobre el gobernador de Florida, Ron de Santis, quien también mantiene un discurso antinmigrante para conseguir votos.

Aseveró que lo importante es buscar la cooperación entre nuestros países. Aseveró que en su primer periodo no hubo problema con el presidente Trump», solo tuvimos una diferencia por el manejo de la frontera por pretender imponer de manera unilateral a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos».

Related Posts