Investigan por tráfico de personas a turco baleado en Tijuana
Tijuana, 1 de julio. El extranjero de origen turco que fue baleado afuera del billar Pockets en Zona Río está siendo investigado por su presunta participación en un caso de tráfico de personas, dio a conocer el fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola.
El 23 de junio, el ciudadano turco recibió un disparo en la pierna izquierda y su atacante le dejó una cartulina con un mensaje amenazante. La víctima cuenta con papeles de residencia temporal y vive desde hace ocho meses en Tijuana, donde tiene un negocio de injertos de cabello.
Gaxiola informó que la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó la presencia del extranjero luego de que “le fueron localizadas” dos personas que no tenían documentos legales para estar en México.
“Posiblemente había traído a personas que no estaban con documentación legal en México”, comentó.
Señaló que la cartulina que fue encontrada en el sitio donde lo hirieron contenía “una advertencia de que tenía que alinearse o se tenía que ir de la ciudad”.
El fiscal indicó que el turco estuvo aproximadamente dos semanas hospitalizado con custodia policial como medida de protección hasta que fue dado de alta y actualmente se encuentra en su domicilio.
Agregó que el presunto tirador, un conductor de transporte de aplicación de nombre Ernesto Israel “N”, ya fue presentado ante el juez y se espera que sea vinculado a proceso por el el delito de tentativa de homicidio.