publicidad
Región

Instalan módulo de atención al migrante en campamento El Chaparral

Por: Redacción

Tijuana, 14 de octubre.- En seguimiento a la reunión sostenida entre la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y las autoridades americanas, se instaló un módulo permanente para la atención a migrantes en el campamento de El Chaparral. 

La reunión se realizó para buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de los migrantes en El Chaparral, así como para buscar salvaguardar la integridad de menores de edad, los cuales, muchos no son hijos ni familiares de las personas asentadas en el cruce fronterizo desde hace siete meses. 

Montserrat Caballero instruyó al secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quien a través del titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, colocó de inmediato el módulo para brindar asistencia social a las personas en contexto de movilidad. 

Esfuerzos en el campamento El Chaparral

En el módulo de información, se detalló mediante un comunicado de prensa, funcionarios públicos iniciarán la ampliación de un censo que comprenda a la población adulta en El Chaparral

Asimismo, se indicó que a futuro se espera lograr credencializar a quienes entran y salen todos los días de esa zona. 

También lee:

Related Posts