Región

Inicia otra etapa en la relación bilateral con nueva embajada: Ronald Johnson

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, señaló ayer que la apertura de la nueva sede diplomática en el país marca el inicio de una transición histórica en los vínculos bilaterales.

“Mudarnos a la nueva embajada no es únicamente un cambio de dirección: es el traslado de personal más grande en la historia de la diplomacia estadunidense, un hito que refleja la escala y la importancia de la relación con México”, afirmó en una declaración difundida por su oficina.

Aseguró que el inmueble estrenado el lunes en la colonia Irrigación –complejo que describió como el más grande del Departamento de Estado fuera de Washington– “representa mucho más que una nueva sede”, pues “marca otra etapa para esta relación bilateral tan importante”.

En este contexto, Johnson destacó que bajo el liderazgo de Donald Trump y de la presidenta Claudia Sheinbaum, “las instituciones de ambos gobiernos trabajan 24/7 para enfrentar retos comunes”.

Puntualizó que la prioridad es detener el fentanilo, el tráfico de armas y la trata de personas, mientras se expande el vínculo comercial más grande del mundo. Según sus palabras, “la seguridad y la prosperidad avanzan juntas, y esta embajada se encuentra en ese punto de encuentro”.

Related Posts