publicidad
Región

Impulsarán creación de una Secretaría de Protección al Migrante

Por: Jorge Ley

Tijuana, 3 de diciembre.- Al reprochar que el gobierno federal celebre el incremento de las remesas provenientes de migrantes que viven en Estados Unidos, María Elena Serrano Maldonado, diputada federal, calificó de penoso que persista la fuga de connacionales que aspiran a mejorar su calidad de vida.

La legisladora mencionó que son multifactoriales los motivos que orillan a los mexicanos a emprender el sueño americano, los cuales van desde la situación económica a la inseguridad.

“No es algo para celebrar, debe darnos pena”, externó la legisladora, quien entre otras cosas, dijo que impulsará la iniciativa para crear la Secretaría de Protección al Migrante en el organigrama del gobierno federal.

Serrano Maldonado sostuvo que su propuesta contempla que un porcentaje de las remesas que son enviadas por los migrantes sean destinadas para programas en la materia, debido a que no existe presupuesto destinado para dicho fin.

Lamentó que el presupuesto federal del 2022 no destine recurso alguno para atender la problemática de migración, al reprochar que pese a los intentos de conseguir una partida no se le movió una sola coma al proyecto enviado por el Ejecutivo Federal.

De igual forma, consideró que persista el flujo de mexicanos desde el centro del país hacia la frontera por cuestiones de inseguridad, situación que resulta preocupante, toda vez, que algunas de estas familias habitan actualmente en albergues y en el campamento migrante de El Chaparral en Tijuana.

Lee más:

Related Posts