publicidad
Región

Hay un déficit de 100 bomberos en Mexicali: Rubén Osuna

Por: Cristian Torres

Mexicali, 22 de agosto.- El Ayuntamiento de Mexicali cuenta con un déficit de alrededor de 100 bomberos, necesarios para dar la cobertura adecuada a la ciudad y su Valle, afirmó el director de bomberos de la ciudad, Rubén Darío Osuna.

Lo anterior lo declaró en la ceremonia oficial de la celebración del Día del Bombero, en donde, por parte de la presidenta municipal, Lupita Mora Quiñónez, entregaron reconocimientos a personas de la institución.

La alcaldesa de Mexicali fue quien encabezó una ceremonia en el Teatro de Casa de la Cultura, entregó reconocimientos al personal de Bomberos, por sus años de servicio y actos heroicos.

Por su parte, Rubén Darío Osuna, indicó que para el próximo año se tiene proyectado el retiro de alrededor de 40 compañeros, por lo que la crisis de personal podría aumentar hasta los 140 elementos si no se realizan nuevas contrataciones en el área.

Un bombero y 4 administrativos han muerto de Covid desde que inició la pandemia

Por otro lado, dio a conocer que solo un bombero y 4 administrativos perdieron la vida a causa del Covid-19; un número muy inferior si se toma en cuenta el número de agentes municipales que causaron baja por este mismo padecimiento.

En el acto se entregaron reconocimientos por antigüedad a elementos con 15, 20, 25 y 30 años de servicio. Además, se otorgaron agradecimientos para grupos de ayuda en rescate a elementos que durante este año han dado su vida por servir a los mexicalenses.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez no asistió al evento, pese a que se había anunciado su presencia.

La presidenta municipal, señaló que en Mexicali cuenta con el mayor número de estaciones de bomberos en todo el país, y al paso de los años se ha contado con la presencia de grandes héroes anónimos que han antepuesto su vida por la de los ciudadanos.

En representación del cuerpo de Bomberos, Jesús Guadalupe Valeriano expuso que sin duda para todos los hombres y mujeres que eligieron esta carrera, es un honor servir a la comunidad, que ante todo requiere corazón y una enorme vocación de servicio, dejando de lado el cansancio que produce combatir un incendio.

Related Posts