publicidad
Región

Hay abasto de gasolina para las próximas dos semanas: Ávila Olmeda

Por: Cristian Torres

Mexicali, 30 de marzo.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se comunicó con Pemex y se le informó que existe el abasto suficiente de gasolina para las próximas dos semanas.

En una de sus transmisiones en vivo, la mandataria estatal respondió a una de las preguntas que le formularon por redes sociales en donde se cuestionaban sobre el cierre de gasolineras.

“Lo que me comenta el teniente coronel encargado, jefe de seguridad física de Pemex en Baja California, es que hay gasolina regular para los próximos 10 días, gasolina Premium para 10 días y diesel para los próximos 7 días, turbosina para 16 días más”, expuso.

Señaló que el próximo barco arribará a la entidad este 31 de marzo, por lo que no habrá desabasto de combustible en la entidad.

Dijo que se desconoce por qué en algunas gasolineras existen largas filas o no hay gasolina.

“Lo que estimamos es que la gasolina es más barata que en Estados Unidos y viene gente de Estados Unidos a cargar gasolina aquí”, explicó.

Posibles factores del desabasto de gasolina en Mexicali 

Gasolineros de Mexicali señalaron previamente que el desabasto inició desde hace 15 días por varios factores: el regreso a clases que provocó un incremento en el consumo, así como la compra de combustible por parte de ciudadanos que anteriormente llenaban sus tanques en Estados Unidos pero ante el incremento de la gasolina en California lo hacen en Baja California.

De igual manera, el ex alcalde Guillermo Galván Sariñana indicó que varias gasolineras adquirían la gasolina directamente en Estados Unidos, pero ante el incremento de precios decidieron solicitar a Pemex el insumo.

Según el dueño de las gasolineras Dagal, esto provocó un incremento desmedido que Pemex no tenía programado.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, señaló que uno de los factores para el desabasto fue el regreso de clases y que mexicalenses que consumían gasolina en Estados Unidos, ante el incremento, ahora lo hacen en el municipio

“Otro factor que no lo conocía, es que está llegando menos combustible a Rosarito”, expresó la alcaldesa citando a una “fuente confiable”.

Señaló que al hablar con diversos proveedores, no existen motivos para alarmarse ya que este fin de mes llegará otro barco con más combustible.

Información relacionada

Related Posts