publicidad
Baja California

Se hizo valer el derecho humano a la propiedad privada: Campestre Tijuana 

Por: Jorge Ley

Tijuana, 30 de marzo.- Al publicarse la nulidad de Declaratoria de Utilidad Pública del Club Campestre, que rechaza su expropiación a raíz de una ejecutoria dictada por el juez segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, se hizo valer “el derecho humano a la propiedad privada”, externó Juan Marcos Gutiérrez González.

El representante legal de Campestre sostuvo que la sentencia del amparo 316/2021 fue acatada por la autoridad estatal y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha 25 de marzo de 2021.

“Se nulifica la Declaratoria de Utilidad Pública, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California de fecha trece de abril de dos mil veintiuno, respecto del terreno localizado en Boulevard Agua Caliente número 11311, fraccionamiento Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, Baja California, identificado con la clave catastral AC-017-000, y en consecuencia, se deja sin efectos el procedimiento de expropiación iniciado con la referida declaratoria que se nulifica”.

Gutiérrez González abundó que a través de un convenio de juicio de nulidad en materia civil, tanto el gobierno del estado y Club Campestre desistieron y se reconoció la clave catastral del inmueble.

“Reconocemos la actitud de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que en franco Estado de derecho respetó el derecho humano a la propiedad privada”, resaltó.

En su momento, Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado, durante una de sus reportes matutinos anunció la expropiación del Club Campestre, con la intención de utilizarla como área verde para la comunidad.

Fue el 13 de abril de 2021 cuando el ex mandatario morenista publicó en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de utilidad pública, lo que propició que la parte afectada solicitara la protección de la justicia federal, cuyo litigio culminó a favor del complejo que reúne a gran parte de las familias con alto nivel económico de Tijuana.

Related Posts