Hallan con vida a policías secuestrados de Moctezuma, SLP
San Luis Potosí, 17 de agosto.- La Guardia Civil Estatal localizó sanos y salvos a los cuatro policías municipales en el municipio de Villa Hidalgo ubicado a 77 kilómetros de Moctezuma, de donde fueron secuestrados el martes 16 de agosto, por un grupo armado que atacó la comandancia de esa demarcación e incendió al menos dos patrullas.
La Secretaría de Seguridad Estatal informó que luego de una acción coordinada entre elementos de la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional, se logró la localización de los agentes en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí. La dependencia no dio más detalles.
Agregó que será la autoridad competente la que continúe con las indagatorias de lo sucedido en Moctezuma, municipio del norte del estado, para dar con los responsables de lo ocurrido.
Atacan cuartel de policía en SLP y se llevan a cuatro
Un grupo armado disparó la madrugada de ayer contra la comandancia de policía del municipio de Moctezuma, San Luis Potosí, incendió al menos dos vehículos oficiales y secuestró a cuatro agentes, informaron fuentes estatales.
El vocero de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Gallegos, dio a conocer que “el Ejército, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la fiscalía del estado y policías municipales de cinco demarcaciones de esta zona iniciaron una operación terrestre y aérea para dar con el paradero de los presuntos responsables y rescatar a los elementos que han sido presumiblemente privados de su libertad”.
También te puede interesar: Hallan sin vida al periodista Juan Arjón López en Sonora
El funcionario indicó que la investigación ya está a cargo de la fiscalía estatal y solicitó a los ciudadanos evitar difundir información que pueda vulnerar la seguridad de los efectivos secuestrados.
Mientras, cinco personas fueron asesinadas este martes en tres localidades del centro de Zacatecas durante distintos ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Por la madrugada, en la cabecera municipal de Trancoso, pobladores reportaron al número telefónico de emergencias 911 el ingreso de un comando a bordo de varios automóviles de color blanco.
Según el informe, los sujetos portaban armas de grueso calibre y se detuvieron frente a un domicilio de la calle Progreso, sacaron por la fuerza a un hombre de 38 años, a quien se llevaron, e incendiaron el lugar; luego se trasladaron al barrio El Panal, donde acribillaron a dos individuos.
Casi al amanecer, policías de proximidad hallaron en la ciudad de Zacatecas los cadáveres de dos hombres dentro de un automóvil, en un terreno de la comunidad La Pimienta.
Por la tarde, en el crucero de la carretera interestatal que comunica con los poblados de Tacoaleche y La Cocinera, en el municipio de Guadalupe, fueron encontrados en bolsas negras los restos de otra persona del sexo masculino.
Las autoridades difundieron además que fue descubierta una fosa clandestina a un costado del panteón de la comunidad de La Era, también en Guadalupe, con un número de cuerpos aún indeterminado; personal de la fiscalía estatal realiza desde ayer indagatorias en ese sitio.
En Chiapas, miembros de la Secretaría de Marina aseguraron un rancho ubicado en Gatica, en el municipio de Tuxtla Chico, en el que se presume se instalaba un narcolaboratorio, según fuentes policiales.