Región

Frustra Policía Municipal cruce de 63 migrantes de Tijuana a EU

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de abril. Elementos de la Policía Municipal de Tijuana frustraron que un grupo de 63 migrantes, en su mayoría procedentes de varios países de África y de Ecuador, cruzaran a Estados Unidos a través de una escalera colocada en el muro fronterizo, a la altura de la colonia Los Laureles.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes, cuando los agentes policiacos detectaron el grupo mientras patrullaban la zona, por la carretera que va de la calle Segunda a Playas de Tijuana.

También puede interesarte: Patrulla Fronteriza detiene a migrantes africanos fugados de albergue DIF

Entre el grupo de migrantes hay dos menores de edad, cinco mujeres y 56 hombres, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Según la información preliminar, la mayoría de las personas detenidas son de países de África y de Ecuador.
La detención se dio a unos cuantos días de que un joven originario de Guatemala murió al intentar cruzar mediante este método, que ha sido utilizado en varios intentos de migrantes para llegar a Estados Unidos.

En el operativo que se montó la mañana de este lunes para detener al grupo, además de los policías municipales participaron elementos de la Guardia Nacional que llevaban agentes caninos. 

También puede interesarte: Una escalera al gabacho

Related Posts