publicidad
Región

Ficha el equipo de béisbol Padres de San Diego a mexicano de 16 años

Por: Redacción.

Ciudad de México. El equipo de béisbol, Padres de San Diego fichó al parador en corto oriundo de Baja California Sur, Rosman Verdugo, de sólo 16 años y que es considerado el mejor prospecto mexicano.

“Me siento feliz de ser parte de un equipo de Grandes Ligas. Le voy a echar ganas y no me voy a rendir”, dijo el sudbajacaliforniano en una conferencia de prensa acompañado de sus papás, tras lograr el acuerdo en el inicio del periodo de firmas internacionales en la Gran Carpa.

El campocorto proviene de la academia Alfredo Harp Helú y jugó con los Diablos Rojos del México, por lo que la MLB, de acuerdo al ranking, calificó al joven como “un bateador con poder y fuerza”.

Nacido en Bahía de Tortugas, Baja California Sur, Rosman fue firmado primero para los Diablos Rojos del México por los scouts: Manuel Bernal, Roberto Lugo y Roberto Verdugo, éste último abuelo del sudbajacaliforniano.

El menor de los hermanos Verdugo es hijo del ex lanzador Roberto Verdugo Zúñiga, quien fuera lanzador profesional por más de 10 años tanto en Liga Mexicana como en la del Pacífico.

Su abuelo, quien lamentablemente falleció meses atrás, también fue lanzador profesional para ambas ligas, su hermano, el infielder Luís Roberto, es egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, también fue firmado por su abuelo para el equipo escarlata y actualmente es prospecto de los Cachorros de Chicago.

Como parte de su desarrollo, Rosman participó en la Copa Juntos por México en 2020, debutó en LMB en el 2021 con su equipo Diablos Rojos del México, año en el que también representó a nuestro país en la Selección Mexicana Sub23 obteniendo medalla de plata en la Copa del Mundo, y a finales del mismo año vio acción en el regreso de la Liga Invernal Mexicana.

Su talento en el infield y sus cualidades para el béisbol llamaron la atención de los scouts de Grandes Ligas y hoy los Padres se convierten en el nuevo reto, el camino apenas inicia, informa la Academia de Beisbol, Alfredo Harp Helú, en su página de la red social Facebook.

Related Posts