publicidad
Región

FESC e Interpol detienen en Tijuana a mujer con orden de extradición a EU

Por: Redacción

Tijuana, 16 de febrero. Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvieron a una mujer que cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

Mediante trabajo de inteligencia e investigación por parte de los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se ubicó a la mujer, identificada como Dulce Raquel «N» a quien se calificó como «una presunta criminal con alto grado de peligrosidad» y su detención en la calle Brasil de la colonia Marrón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado de prensa que la Interpol proporcionó información sobre la mujer, quien tiene una detención previa el 19 de febrero de 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) «observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011» por la garita de San Ysidro, que resultó con una carga 16.22 kilos envueltos en 30 paquetes de metanfetamina.

Dulce Raquel «N» dijo a los oficiales que el motivo de su cruce a Estados Unidos era para hacer compras en el centro comercial Las Americas Outlets.

Tras su detención en esta fecha, la mujer quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que dará seguimiento del proceso de extradición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir laborando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.

Related Posts