publicidad
Región

Cabeza de Vaca se da por enterado de orden de captura en su contra

Por: Roberto Garduño y Néstor Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 5 de octubre.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca publicó un tuit, por el que se da por enterado de la orden de aprehensión y la alerta migratoria en su contra.

Por medio de un párrafo considera, se trata de una andanada política, y anuncia que su defensa dará respuesta a las mencionadas acciones:

“Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

Alerta migratoria contra el ex gobernador de Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, emitida por un juez de distrito “por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

Debido a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para emitir una alerta migratoria “a nombre de Francisco Javier N”, para ejecutar dicha medida.

Con ello, expuso el INM por medio de un comunicado, busca “verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional.

Desde 2021, la FGR solicitó al Congreso de la Unión un proceso de desafuero al entonces gobernador en funciones.

Información relacionada:

Related Posts