publicidad
Región

Exigen investigación de abogados falsos y fraudes a migrantes

Por: La Jornada Baja California

Manifestación de migrantes frente a las instalaciones del Consulado de EUA en Tijuana. Foto: Luis Bautista/ Border Zoom

Por: La Jornada de Baja California

Tijuana, 3 de julio.- Esta mañana un grupo de migrantes, encabezados por el director del albergue Ágape, Alberto Rivera protestaron frente a las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos contra los abusos y fraudes que viven como migrantes.

Con una bocina y micrófono se escucharon consignas: -Queremos que investiguen, queremos que investiguen a los abogados- , páginas seguras de CBP ONE, no más fraudes, no más páginas falsas. Entre sus exigencias se encuentran la petición de aumentar la cantidad de citas para la visa, una investigación de abogados falsos y redes sociales falsas de CBP ONE.

También te puede interesar: Cambios en la aplicación CBP One: Hasta mil citas diarias, más horas y prioridad a casos antiguos

Rivera, mencionó que son muchas las personas que están cayendo en los fraudes de abogados falsos por redes sociales, dice que prometen a cambio de un pago acelerar el proceso de citas pero nunca cumplen.

Por último expresó su preocupación  por el mal uso que se les pueda dar a la información de los migrantes y exigió al consulado que pongan cartas en el asunto para proteger los derechos de las personas.

También te puede interesar: Migrantes se manifiestan ante el Consulado de EU a favor de CBP One

Related Posts