publicidad
Región

Exige la cancillería justicia en caso de mexicano baleado en Arizona

Por: Arturo Sánchez Jiménez

El gobierno de México aseguró ayer que velará por que se haga justicia para Gabriel Cuén Buitimea, mexicano de 48 años que murió tras ser baleado por un ciudadano estadunidense en Arizona.

El pasado 30 de enero, Cuén Buitimea recibió impactos de bala de un arma de alto calibre disparada por George Alan Kelly, ranchero de 74 años acusado de matar al inmigrante y quien enfrenta ante un tribunal de Nogales un cargo de asesinato en segundo grado y dos de agresión con agravantes contra dos migrantes.

Estaba desarmado

De acuerdo con medios estadunidenses, los fiscales alegan que Kelly abrió fuego con un rifle AK-47 contra unos ocho migrantes desarmados que encontró en su rancho a las afueras de Nogales, y alcanzó por la espalda a Cuén Buitimea, quien tampoco portaba ningún arma e intentaba huir de los tiros, según testigos.

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Calva Ruiz, enfatizó que la cancillería está tomando todas las medidas necesarias para que se haga justicia, así como para garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas indirectas.

“Se ha mantenido contacto con la Fiscalía del Condado de Santa Cruz emplazando un proceso legal imparcial que considere todos los elementos de esta lastimosa situación”, dijo, de acuerdo con un comunicado.

“Solicitamos que se escuchen y tomen en consideración los testimonios de los testigos, así como los argumentos por parte de la hija del señor Cuén ante el daño y pérdida irreparable que enfrenta por el homicidio de su padre”, agregó.

Mas información:

Related Posts