EU ha expulsado a más de 380 mil personas en seis meses
Washington, 17 de noviembre. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 380 mil migrantes de mayo de 2023 a la fecha, incluidos adultos solos y familias completas.
El último de estos procedimientos tuvo lugar el jueves 16 de noviembre, cuando salieron múltiples vuelos del territorio estadounidense con destino a Ecuador, India, Perú, Venezuela y Centroamérica.
Autoridades norteamericanas advirtieron que se expulsará a extranjeros que no tengan un fundamento legítimo para permanecer en Estados Unidos. Indicaron que los casos de migrantes son evaluados a efectos de determinar si tienen reclamaciones válidas para recibir protección.
Según señalaron, esto se aplica a todos los extranjeros, con independencia de su nacionalidad, “a fin de asegurar el procesamiento, el traslado y la expulsión ordenados y humanos”.
Durante el 2022, ICE procesó 72 mil 177 expulsiones a más de 150 países en todo el mundo, mediante compañías aéreas comerciales y vuelos chárter.