publicidad
Región

Escasez de agua será motivo de grandes problemas sociales: Víctor Villalobos

Por: Redacción La Jornada

Imagen de archivo de la Presa El Carrizo. Foto Omar Martínez

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 4 de julio.-El agua es un recurso que se está agotando y en el corto plazo su escasez será motivo de grandes problemas sociales, sostuvo Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al participar en la 43 conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

Villalobos estimó que la FAO debe actuar de manera inmediata con el fin de atender el reto del suministro del líquido para la agricultura, ya que de esto depende la soberanía de las naciones. Refirió que el gobierno federal ha presentado 15 nuevos proyectos hidráulicos prioritarios que beneficiarán a 21.3 millones de personas e impactarán 135 mil hectáreas de riego.

Consideró que este tema exige una profunda reflexión y un nuevo compromiso de cooperación, por lo que es urgente encontrar soluciones sustentables. Propuso a los miembros y ministros de Agricultura miembros de la FAO que unan sus voces para pedir al organismo mundial que se enfoque en fortalecer la innovación, creación y gestión de conocimientos en materia de uso del agua para la agricultura.

En su intervención se pronunció también por fortalecer las capacidades técnicas de los ministerios de Agricultura, con el propósito de atender esta problemática. Al participar en la mesa redonda sobre la escasez de agua “Hacer que fluya para las personas y el planeta”, Villalobos llamó a que la FAO sea el vocero del interés de todos los productores agrícolas del mundo en este tema.

Más información:

Related Posts