publicidad
Región

Encuentran en garita de Tecate drogas ocultas en cargamento de repisas

Por: La Jornada Baja California

Tecate, 27 de febrero.- Un cargamento de metanfetamina y cocaína valuado en 2 millones de dólares fue descubierto y decomisado en la garita comercial de Tecate. 

Fueron al menos 516 kilogramos de paquetes de metanfetamina y de 12 kilogramos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre paquetes de celofán de un presunto cargamento de estantes de resina. 

Foto La Jornada Baja California

De acuerdo a información de LA Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el aseguramiento se realizó el pasado jueves a las 8:10 de la mañana, luego de que un hombre de 56 años intentó cruzar al país vecino con supuesto cargamento de estantes de resina.

También te puede interesar: Incautan droga con un valor de 2 millones de dólares en garita de Calexico 

Un agente del CBP remitió al viajero y al camión para un examen más exhaustivo. Se realizó una inspección no intrusiva del camión y su cargamento, pero se observaron irregularidades, por lo que un equipo K-9 alertó de la presencia de narcóticos. 

Foto La Jornada Baja California

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 66 paquetes ocultos en un compartimento dentro de los estantes. 

Un total de 61 paquetes contenían metanfetamina con un peso de 1,138,73 libras. Los cinco paquetes restantes contenían cocaína y pesaron 24.69 libras. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $2,012.300 dólares. 

Foto La Jornada Baja California

El conductor fue detenido y entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP incautaron el camión y los narcóticos. 

Related Posts