publicidad
Región

Encuentran cadáveres de cuatro universitarios en Zacatecas

Por: Alfredo Valadez, Juan Carlos Flores y David Castellanos / La Jornada

Zacatecas, 15 de febrero.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que tres de los cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo pasado eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado y la otra era Alexia Montserrat Ábrego Esqueda, recién egresada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, con sede en esta capital, todos originarios del municipio de Nieves.

Los cadáveres de Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años, así como de Luis Ángel Manzanares y de Alexia Montserrat Abrego Esqueda, de 25, fueron hallados en una camioneta estacionada fuera del rancho El Marengo, en el suroeste de la ciudad conurbada de Guadalupe.

Los jóvenes habrían sido secuestrados por integrantes del crimen organizado la madrugada del sábado. Otra joven que los acompañaba, Valeria Landeros Calderón, de 24 años, continúa desaparecida.

En tanto, cuatro personas fueron ejecutadas a tiros ayer en la entidad, entre ellas Norma Ofelia Cárdenas Jiménez, oficial de la Policía Metropolitana, de 45 años de edad.

La uniformada salía de su domicilio ayer por la mañana en su camioneta cuando fue atacada por al menos dos pistoleros, quienes le dispararon en más de 20 ocasiones en la avenida Villas de Guadalupe, en la ciudad de Guadalupe.

Con este caso suman 15 asesinatos de elementos policiacos en el estado en el año. En tanto, tres sujetos más fueron ultimados a balazos, en los municipios de Fresnillo, Genaro Codina y Guadalupe.

Mientras, entre la noche del domingo y la madrugada de lunes, desconocidos incendiaron tres vehículos y tirotearon una vivienda en los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, como parte de la disputa que mantienen desde hace una semana el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo Los Mezcales por el control de territorios.

En Altamira, Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal Acreditada aprehendieron a cuatro integrantes de una presunta célula delictiva dedicada al secuestro y liberaron a tres personas cautivas. Asimismo, se incautaron de dos vehículos y un arma de fuego.

Lee más:

Related Posts