publicidad
Región

Encuentran ballena varada en Rosarito; la segunda del día en costas de BC

Por: Redacción

Rosarito, 9 de febrero.- En la zona rocosa del Campo López, ubicado en la carretera libre Rosarito-Ensenada fue encontrado el cuerpo de una ballena de al menos 14 metros de largo. Es la segunda ballena encontrada en las playas de Baja California este miércoles.

La tarde del domingo fue localizado sin vida después de haber sido regresado al mar. La baja marea dejó ver la zona de rocosa en donde yace la ballena.

Los vecinos del fraccionamiento están a la espera de que las autoridades retiren el cadáver del cetáceo, antes de que provoque enfermedades.

Del 15 de diciembre al 30 de abril es temporada de avistamientos de ballena gris en las cosas de Baja California Sur, donde se reproducen y paren antes de migrar a los mares de Alaska.

Foto Omar Martínez

Horas antes, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) enterró a una ballena gris en Ensenada, y resaltó las medidas en caso de haber animales varados:  no tocar a los animales muertos para evitar infecciones,  no dejar que infantes jueguen con el animal varado, observar qué tipo de animal es y su comportamiento, describir en qué condiciones se ve el animal: flaco, débil o herido, ubicar a qué altura está el animal afectado  y reportarlo a Profepa al número 800 PROFEPA (7763372).

Información relacionada:

Related Posts