publicidad
Región

Sufrió un accidente en obras de Otay II; acusa que Sedena lo dejó sin IMSS

Por: La Jornada Baja California y E32

Tijuana, 14 de mayo.- Cristofer Isaac García fue contratado y despedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pese a que sufrió un accidente mientras trabajaba en las obras de acceso a la segunda garita de Otay en Tijuana.

Señaló que el golpe que recibió le provocó un tumor en la cabeza y la Sedena no respetó la incapacidad y lo dio de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tuve un golpe muy fuerte en la cabeza con unas varillas. Me fui a tratar al seguro. Mi jefe al tiempo me dio de baja sin yo firmar una renuncia (…) Me quise ir a seguir tratando, pero se me venció”, dijo.

Detalló que acudió a la Cruz Roja, pero “es mucha la cantidad para operarme -alrededor de 50 mil pesos-”, y él “no tiene esa cantidad”.

Asimismo, refirió que el accidente lo sufrió el 22 de febrero, cuando se encontraba trabajando en la construcción de la garita de Otay ll -uno de los proyectos federales prioritarios en Baja California, junto con el Viaducto Elevado, entre otros-, pero que en su centro de trabajo no le brindaron atención médica debido a que su jefe “no quiso que vinieran las ambulancias”.

Cristofer pidió ayuda de la población, ya sea monetariamente para poder cubrir sus gastos médicos, o con alimentos para él y su familia. Para quienes deseen ayudar, pueden llamar al número 6632265286.

Related Posts