Región

En Uber y taxis libres llevaban a 21 vietnamitas para cruzar sin documentos a EU 

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de enero. Un grupo de 21 extranjeros originarios de Vietnam que abordaban tres autos de Uber y dos taxis libres fueron detectados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) por agentes de la Policía Municipal que además detuvieron a cinco hombres por presunto tráfico de personas.

Según información preliminar, los agentes municipales detectaron que en el Hotel Plaza Hermosa -ubicado en la calle 10 y Constitución-, varios hombres y mujeres abordaban los vehículos «de manera sospechosa», por lo que ingresaron al lugar y se percataron que son de nacionalidad vietnamita.

Al cuestionar a los extranjeros por medio de un intérprete, estos revelaron que los trasladarían los trasladados a algún punto para cruzar sin documentos a Estados Unidos.

Se dio parte al INM, se montó un operativo y a los cinco presuntos traficantes se les detuvo, en tanto que los vietnamitas quedaron a disposición de las autoridades migratorias y los vehículos fueron remolcados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el hecho, el estatus de los vietnamitas o a dónde se les trasladó, pero generalmente en estos casos se les remite a la Estancia Migratoria de la colonia Esmeralda.

Con información de Chris Noyola

También puede interesarte: Aumenta en Tijuana el arribo de migrantes de Asia, África y Europa

Related Posts