publicidad
Región

Elementos del INM rescatan a migrante lesionado en muro fronterizo

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 16 de agosto.- La Secretaría de Gobernación informó que elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Chihuahua, auxiliaron esta mañana a una persona migrante de nacionalidad guatemalteca que cayó del muro fronterizo en el perímetro del marcador binacional 340.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que a las 9 horas se recibió reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender a una persona lesionada, por lo que se inició de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate.

Después de una hora y media de recorrido en la zona, refirió, se logró ubicar a la persona migrante herida –de aproximadamente 50 años– con una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. El herido relató que llevaba ahí alrededor de cuatro días y sin agua y alimentos.

La Segob manifestó que tras brindarle los primeros auxilios, proporcionarle líquidos para su hidratación y alimentos, fue trasladado a un centro de salud cercano para recibir atención médica especializada.

Related Posts