publicidad
Región

El 50% de la población en BC no ha acudido por refuerzo de vacuna covid

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 10 de marzo.- El 50 por ciento de la población en los rangos de edad que están contemplados para aplicarse el refuerzo contra el covid-19 no ha acudido a los centros de vacunación, comentó el subsecretario de Salud estatal, Abraham Félix Moss.

“El comportamiento de la gente en las invitaciones a las jornadas de vacunación no ha sido el esperado, hay un franco descenso de la cantidad de gente que acude, por eso nos hemos visto en la necesidad de disminuir los puntos de vacunación”, agregó.

Ahora mismo están abiertos todos los grupos de edad, dijo, que son cerca de un millón de personas pendientes de vacunarse con el refuerzo. Explicó que la inmunidad no es la misma y que se pierde protección.

Sobre poder conocer los datos de cuántos bajacalifornianos se vacunaron en Estados Unidos, indicó que no es fácil, pues el vecino país no hace un registro electrónico como el de México, sino que lo manejan en papel.

Acerca de la eliminación del uso del cubrebocas en interiores, remarcó que no lo contemplan en un futuro cercano pues no quieren que se de un rebrote de la enfermedad.

Finalmente, hizo énfasis en que la población que falta de aplicarse el refuerzo acuda a los centros de salud donde se está proporcionando, y que actualmente cuentan con 117 mil dosis de AstraZeneca.

Información relacionada

Related Posts