publicidad
Región

Ejecutan a una estudiante en Chihuahua; cae un sospechoso

Por: Jesús Estrada / La Jornada

Chihuahua, Chih, 29 de septiembre.- Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años, jugadora de la selección Adelitas de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua y estudiante de segundo semestre de ingeniería química, fue asesinada en la capital del estado cuando se encontraba afuera de unas canchas deportivas a bordo de su camioneta, en la colonia Chihuahua 2000, y hombres armados le dispararon en 35 ocasiones con un rifle de asalto AR-15 y con una pistola calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que ha realizado el cateo de dos viviendas que pueden estar relacionadas al crimen, las cuales se ubicaron por el seguimiento de cámaras de videovigilancia que ubicaron el vehículo en el que se trasladaron los hombres armados.

Una línea de investigación del homicidio es el cuestiones de narcomenudeo y una confusión, pues la futbolista conducía la camioneta Audi Q3 propiedad de un familiar, quien pudo ser el objetivo de los asesinos, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres también abrió una investigación por presunto feminicidio.

También te puede interesar: Localizan muertos a seis de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

“Hasta ahorita, no descartamos la línea que tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo, pero no podemos descartar ninguna de las hipótesis, nos informan los fiscales que hay avances, están teniendo buenos resultados en las primeras indagatorias y creemos que se va esclarecer este crimen”, comentó Enrique Rodríguez Rodríguez, vocero de la Fiscalía.

Aunque la Fiscalía del estado no ha informado oficialmente de detenciones, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, confirmó la detención de un joven presuntamente responsable del asesinato a balazos de Siria Fernanda, la misma noche del homicidio que ocurrió el 25 de septiembre.

Sin abundar en datos, el jefe policiaco afirmó junto con el alcalde Marco Bonilla Mendoza, que videos proporcionados por la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), permitieron ubicar al detenido a bordo de un vehículo relacionado con el asesinato, en el cual se encontraron armas de fuego.

Sobre el asesinato, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, aseguró que Siria Fernanda era una estudiante dedicada, amable y talentosa, “su partida prematura es una pérdida para toda la comunidad universitaria, es una tragedia no sólo para su familia sino para todos nosotros”.

“Este asesinato ha generado consternación en la Universidad, ella una joven destacada, que nos representaba en el deporte, es difícil cuidar la seguridad de todos los estudiantes, pero es una prioridad”.

Related Posts