publicidad
Región

Durazo da banderazo de salida del Operativo Navideño 2022

Por: Cristina Gómez Lima

Hermosillo, 20 de diciembre.- Con la entrega de apoyos a miles de familias de toda la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de salida al Operativo Navideño 2022. El mandatario entregó programas sociales, apoyos y pensiones de más de 196 millones 500 mil pesos, en beneficio de 64 mil personas en los 72 municipios de la entidad.

El gobernador estatal detalló que el Operativo Navideño fue posible gracias a las políticas de combate a la corrupción, ahorros y reorientación del gasto público que se han realizado en este primer año de gobierno, así como al trabajo coordinado entre varias dependencias del Gobierno de Sonora que lograron recolectar miles de apoyos para las personas más vulnerables.

“No es este un acto simbólico, sino el testimonio de un gobierno empeñado en trabajar a fondo para erradicar las desigualdades que tanto lastiman a nuestro tejido social. Paso a paso, con compromisos cumplidos, combatimos la pobreza, el hambre, los efectos de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, a la inadmisible invisibilidad a la que han estado sujetos tantas y tantos de nuestras mujeres, hombres, jóvenes y niños, por años en nuestro estado”, expresó Durazo Montaño.

Por su parte, Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo, informó que en este Operativo Navideño participan coordinadamente dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), DIF Sonora, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis).

Expuso que juntas las dependencias antes mencionadas lograron recaudar: dos mil 600 chamarras, 25 mil 200 cobijas, ocho mil colchonetas, 31 mil despensas, 57 mil bolsas de dulces, 29 mil juguetes, tres mil 728 cenas navideñas, dos mil 500 pares de calzado, 450 bicicletas y piñatas, con una inversión de 22 millones de pesos.

Related Posts