publicidad
Región

Dodgers retira el casillero y borran murales de Urías

Por: Redacción La Jornada

El casillero del lanzador mexicano Julio Urías fue retirado de la casa club de los Dodgers de Los Ángeles y los dos murales que representan al pitcher ganador de la Serie Mundial fueron cubiertos en el Dodger Stadium, previo a la estadía del equipo en casa esta semana para enfrentar la serie contra los Padres de San Diego.

Urías se encuentra en licencia administrativa indefinida luego de que fue arrestado el 3 de septiembre bajo sospecha de lesiones corporales a su pareja.

El zurdo es miembro del cuerpo de lanzadores de los Dodgers desde 2016.

Al ser apartados del equipo, los peloteros continúan recibiendo su salario pero no pueden jugar durante la licencia.

A un total de 18 jugadores se les ha aplicado esta norma, que incluye las suspensiones de partidos, castigos disciplinarios por parte de Grandes Ligas y los equipos, así como programas de educación sobre temas de género y violencia. El único reincidente desde que se aplica esta política es el sinaloense.

Cuando fue cuestionado si los últimos movimientos de los Dodgers confirman que el equipo está apartando de sus planes al lanzador que registró el último out de su victoria en la Serie Mundial en 2020, el manager Dave Roberts respondió: “Sí, es ahí donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es una situación muy desafortunada y triste”.

El casillero que antes ocupaba Urías pasó a manos del veterano Kolten Wong. Los Dodgers también pintaron sobre un mural del culichi y cubrieron otro con una lona.

Roberts reconoció que no estaba enterado de que el locker de Urías había sido retirado hasta que llegó al estadio.

“Fue una cuestión de la organización”, explicó Roberts. “No lo sabía. Es triste en todos los niveles”.

Historia

Los Dodgers firmaron a Urías cuando era un adolescente en México. El lanzador de 27 años se desarrolló como uno de los mejores abridores de Grandes Ligas en las últimas cuatro temporadas, ganando 20 partidos en 2021 y liderando las mayores con un promedio de efectividad de 2.16 el año pasado, además de tener una destacada labor en la Serie Mundial de 2020.

Urías ha sido arrestado dos veces en cuatro años por incidentes relacionados con violencia doméstica y cumplió una suspensión de 20 juegos luego de su detención en mayo de 2019.

El caso de hace una semana ocurrió tras el partido del Inter Miami contra Los Ángeles FC en el estadio BMO, donde la presencia de Lionel Messi atrajo a una multitud de estrellas del deporte.

La policía local informó del arresto del jugador sinaloense, liberado posteriormente tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Personal de seguridad del Exposition Park, donde se encuentra el inmueble, dio a conocer que Urías fue detenido cerca de las 23 horas. Días después las autoridades recabaron los videos de la agresión de acuerdo a reportes de Espn y Los Angeles Times.

Más información

Related Posts