publicidad
Región

Dictan 50 años de prisión a feminicida de rastreadora en Sonora

Por: Cristina Gómez Lima, corresponsal / La jornada

Cajeme, Son., 27 de julio.- Cincuenta años de prisión fue la sentencia dictada para el feminicida del Brenda Jazmín, integrante del colectivo de rastreadoras “Guerreras Buscadoras de Cajeme”. La Fiscalía de Sonora, informó que Sostenes “N”, pareja sentimental de la víctima fue detenido en Navojoa, y a nueve días del crimen fue sentenciado por un juez.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) señaló que las investigaciones arrojaron que Sostenes, quien fue su pareja sentimental por cuatro años, privó de la vida a Brenda Jazmín al interior de una habitación en el motel El Caminante, ubicado en la entrada de la Comisaría de Providencia en Cajeme.

También te puede interesar: Aumenta a 4 cadáveres los localizados en fosa de la 3 de Octubre

“El presunto responsable fue imputado y quedó vinculado a proceso, con base en los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía de Sonora, que logró acreditar la participación del detenido en la privación de la vida de Brenda Jazmín”, expuso la Fiscalía Estatal.

Según los agentes ministeriales, Brenda Jazmín fue privada de la vida alrededor de las 10:25 horas, luego de que la pareja llegara al Motel ubicado en la Comisaría de Providencia municipio de Cajeme, a bordo de un vehículo pick up de la marca Nissan, color gris, modelo 2000.

En el interior de la habitación, el sujeto limitó la comunicación de la víctima para que no pudiera pedir auxilio y la agredió a golpes, posteriormente la privó de la vida provocándole asfixia.

Además de los 50 años de prisión, al feminicida identificado como Sostenes y detenido el pasado lunes 25 de julio, se le impuso una multa y dejó a salvó los derechos a la ofendida, respecto a la reparación de daño.

La Fiscalía de Sonora aseguró que no permitirá que las agresiones hacia las mujeres queden impunes, y detalló que desde 2013, fecha en la que se tipificó el delito de feminicidio, se han sentenciado a más de 200 feminicidas en el estado.

Información relacionada:

Related Posts