publicidad
Región

Desmantelan GN y Sedena dos ‘narcolaboratorios’ en Sinaloa

Por: Gustavo Castillo García / La Jornada

Culiacán, 27 de julio.- Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desmantelaron dos narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, sin que se reportara ninguna detención ni aseguramiento de droga.

Las autoridades federales informaron que se logró el “aseguramiento de dos laboratorios clandestinos, dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa”.

También te puede interesar: Van 700 narcolaboratorios inhabilitados en Sinaloa

Lo anterior, como resultado “de trabajos de inteligencia de ambas dependencias se constituyeron Bases de Operaciones Interinstitucionales, orientando sus patrullamientos a inmediaciones del poblado de Corral Viejo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos”.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Guardia Nacional, los guardias y militares “obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos”.

Las autoridades reportaron el aseguramiento de seis reactores de síntesis orgánica, cinco congeladores, dos secadoras y 350 kilos de sosa cáustica.

Información relacionada

Related Posts