publicidad
Región

Aseguran droga en Sonora y destruyen narcolaboratorio en Sinaloa

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 13 de julio.- En acciones por separado, elementos del Ejército aseguraron un tractocamión con metanfetamina, cocaína y fentanilo en un tráiler que circulaba por Sonora y destruyó dos laboratorios clandestinos en Sinaloa.

La intercepción del vehículo ocurrió el lunes pasado cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante trabajos de investigación, tuvo conocimiento del envío de drogas, por lo que puso en alerta a su personal en la zona, quienes dirigieron el tránsito hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, donde la droga fue detectada gracias a un aparato de rayos Gamma.

Entre lo encontrado figuran 203 kilogramos de metanfetamina, 8 kilogramos de cocaína y 3 kilogramos de fentanilo.

La droga, el vehículo y sus dos tripulantes fueron presentados ante las autoridades civiles para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras, en Sinaloa, el Ejército aseguró dos laboratorios clandestinos en Tlachinolpa y Los Naranjos, municipio de Culiacán, donde aseguró precursores químicos como tolueno, ácido muriático, etano, alcohol bencílico, acetona, sosa cáustica y cianuro de sodio, sustancias utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Información relacionada:

Related Posts