publicidad
Región

Detienen a vocalista de Fuerza Regida por intentar cruzar de EU con drogas

Por: Redacción

Mexicali, 5 de febrero. Por intentar cruzar con drogas a México por la garita de Calexico, el cantante del grupo californiano de música Fuerza Regida fue detenido con otros tres hombres por elementos de la Guardia Nacional el sábado pasado.

El general Leopoldo Tizoc Aguilar, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, confirmó este lunes que el pasado fin de semana, fue detenido por la Guardia Nacional el vocalista de la banda de música Fuerza Regida en la garita centro de Mexicali por intentar ingresar con sustancias ilegales.

Detalló que Jesús «N» vocalista de la banda originaria de San Bernardino, California, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional junto con tres de sus acompañantes luego de tratar de entrar a territorio mexicano, con mariguana y otras drogas; no se ha confirmado, aunque hay versiones de que los otros tres hombres también son parte de la agrupación.

En cuanto a la situación legal del vocalista, el secretario de Seguridad declaró que hasta donde sabe, fue presentado ante el Ministerio Público Federal, y dar a conocer mayor información le corresponde a la Fiscalía General de la República.

Cada vez más comunes estas detenciones

El general expuso que, cada vez, son más comunes las detenciones de personas por la Guardia Nacional que pretenden ingresar sustancias ilegales, como la mariguana.

Mencionó que desde que se legalizó la mariguana en California, se han registrado más casos como este, ya sea por descuido o por negligencia.

Leopoldo Tizoc Aguilar, remarcó que cualquier persona que va a ingresar a México, puede observar que el gobierno de Estados Unidos, tiene anuncios que advierten que introducir drogas y armas a México es ilegal.

Suspensión de concierto en Tijuana

En octubre del año pasado el grupo canceló un concierto en Tijuana luego de que apareciera una manta de amenaza; esto ocurrió también después de que el cantante Peso Pluma también suspendiera una presentación en esta frontera, igualmente por amenazas en su contra.

También puede interesarte: Amenaza el crimen a Peso Pluma en Tijuana

Related Posts