Región

Migración y desarrollo regional, agenda de la visita de Kamala Harris a México

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 27 de mayo.- Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan en los preparativos relacionados con la visita de la vicepresidenta del vecino país, Kamala Harris, a territorio nacional el próximo 8 de junio. En la visita se dará seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral. 

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta Harris a territorio mexicano, de acuerdo con un comunicado de la SRE. 

La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral. 

Como parte de estos preparativos, este jueves también tienen lugar, en la Ciudad de México, reuniones de coordinación entre David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI). 

Adskeeeper

Related Posts