publicidad
Región

Detienen a policía estatal de BC queriendo pasar 44 kilos de cocaína a EU

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de septiembre. El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, confirmó que el agente Víctor Alonso «N», detenido el lunes pasado en la garita de San Ysidro por agentes fronterizo estadunidenses, fue sorprendido intentando cruzar con 44 kilogramos de cocaína.

En una entrevista radiofónica, el funcionario explicó que mediante los canales de coordinación las autoridades del país vecino solicitaron información para verificar la identidad del agente y saber si se encontraba activo, y todavía se está en espera de detalles sobre cómo se encontró la droga en el vehículo.

Aparte, en un comunicado de prensa a Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que se inició un proceso administrativo contra Víctor Alonso «N», quien pertenecía a la Fuerza Estatal en Tijuana desde hace siete años, sin incidentes en su historial.

Expuso que el agente detenido por las autoridades estadunidenses había aprobado los exámenes de Confianza en el año 2021 y estando próximo a presentar las pruebas correspondientes a 2024.

El proceso administrativo contra Víctor Alonso «N» se realiza paralelo a los procesos legales que se le siguen tanto en Estados Unidos con en este país.

Related Posts