publicidad
Región

Desplegarán en Mexicali más de 70 mil elementos en operativo de Semana Santa

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 12 de abril.- Con la participación de todos los organismos de seguridad, grupos de rescate, bomberos y Cruz Roja, dio arranque el operativo de Semana Santa 2022, encabezado por la alcaldesa Norma Bustamante.

En su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, expresó que brindarán seguridad en coordinación con el ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajando en forma coordinada.

“Desplazaremos más de 70 elementos en la zona valle para proteger la Presa Morelos, las Dunas, el aeropuerto, el ejido Villa Zapata y Cuervitos. De igual forma desplazaremos una fuerza importante para proteger el área de las dunas del Centinela en la Laguna Salada y una petición especial que realizó la Cámara de Comercio en la comparecencia, haremos un recorrido de vigilancia permanente en el Campo Mosqueda y el Rio Hardy”, manifestó.

En el área de la ciudad, tendrán vigilancia en el Bosque de la Ciudad, el Parque Vicente Guerrero, Centenario y Juventud 2000, agregó, además de que apoyarán a San Felipe con la seguridad.

Mendívil recomendó ser precavidos y cuidar de nuestras familias, ser cautos en el uso del alcohol, manejar sin distractores y en la playa cuidar de los niños y niñas para evitar tragedias.

Por su parte, Lidia Granados, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, exhortó a los ciudadanos a no dejar en manos de las autoridades su seguridad y a los prestadores de servicios, a cumplir en esta semana los protocolos de salud.

Recuperemos lo que la pandemia nos quitó, remarcó, la convivencia con la familia y el avance de la economía. “Seamos responsables para que sea una Semana Santa exitosa, de recuperación física, mental, emocional y económica”, declaró.

Ayuda a San Felipe se mantiene

La alcaldesa destacó que esta Semana Santa es inédita porque San Felipe ya no pertenece al municipio de Mexicali.

“Eso es en términos legales, pero en términos reales y para la gente San Felipe siempre va a seguir siendo San Felipe. Nuestra relación que data desde la niñez es una relación de amor, una relación de afecto pero también una relación de compromiso”, dijo.

A San Felipe se le va a apoyar hasta que se requiera, remarcó. Desde el primero de enero se desplegaron 50 elementos de la Policía Municipal a San Felipe de manera permanente y en esta semana van 100 más, añadió.

Tras los discursos, la alcaldesa, la presidenta de Canaco, el director de Seguridad Pública, la fiscal regional Hortensia Noriega León, así como los representantes del ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y asociaciones de rescate, dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad, en el que participaron vehículos de las citadas corporaciones.

Información relacionada

Related Posts